Derechos de autoría ©

Las imágenes de esta página tienen derechos reservados de autoría, restringida su reproducción. Contacte a la autora.

jueves, 11 de diciembre de 2008

LOS CAÍDOS. POEMA ÉPICO 2002.



Xilografía sobre tela industrial para sábada de hospital, cuadrilátero de acero inoxidable y video poema proyectado sobre la lona en cámara negra. Medidas: 2.50 mts x 2.50 mts 2.50 mts. Expuesta en la III Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, Palacio Nacional, Managua, Nicaragua, y en "CR en las Bienales", Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. 2002.


El cuadrilátero como espacio de encierro y territorio demarcado, sitio condicionado para la pelea; infraestructura de la pérdida y escenario en la cruzada por la sobre vivencia. En la impresión de la lona ( xilografía sobre tela de sábana de hospital impresa con la palabra "Memorial" que se vende en el segmento del mercado local telas importadas por kilo. Interesa la relación entre la Memoria y la dislocación que sufre el objeto, descontextualizado, incorporando a nuestra batalla desechos culturales de otros, colaborando en la construcción de esta nuevo futuro general, que implanta el folclore ajeno. Y en esa cirugía en la que participamos, operamos directamente sobre la memoria, hacemos del pasado un souvenir, fetichizamos las acciones, re-significamos los espacios, perdiéndonos de su valor original. Todo intento, toda nueva pelea, dentro de este espacio físicamente delimitado es reducida a un fetiche coleccionable, donde a través de la distorsión del aprendizaje y el aprendizaje de la distorsión, construimos deliberadamente el olvido. Esta imagen hace un guiño a la pieza que representaba a título extranjero a Francia, la obra “El combate”, de Juan Luis Rodríguez, en la “IX bienal de Paris”, en una 1969, y resulta una especie de homenaje contenido.

IR A POEMA:
CLASE DE HISTORIA Y RELIGIÓN
O POEMA ÉPICO (SOUVENIR DE LOS CAÍDOS)








SOUVENIR DE LOS CAÍDOS
101 Réplicas en miniatura de la obra "Los caídos poema épico". Impresión digital, cartón, tubos de aluminio e hilo metálico, 10 x 10 x 6 cm.


NOTAS DE PRENSA Y CRÍTICA

  1. Cr en las grandes bienales
  2. 2- Siempre hay roncha/Aurelia Dobles
  3. 3- A Managua por la pista / Camila Schumaher
  4. 4- 36 atistas/ Prensa Libre, Nic.
  5. 5- III Bienal, La pernsa 6- Fundación Ortíz Gurdián.

No hay comentarios: